La compañía Mondelez Internacional ha alcanzado un preacuerdo con el comité de empresa de la planta de Hospital de Órbigo dentro del proceso de reorganización y optimización que está acometiendo en su estructura. Tras las negociaciones que han llevado a cabo ambas partes se ha conseguido presentar un plan de medidas socialmente responsables que han reducido “significativamente” el impacto en el empleo respecto a la previsión inicial, que auguraba cerca de medio centenar de despidos.
De esta forma, la compañía ha agotado al máximo posible todas las opciones de recolocación para cubrir las vacantes que la nueva estructura organizativa plantea, lo que ofrece oportunidades de carrera y desarrollo a los empleados que continúan en la planta. Desde ahora y hasta finales de enero, la planta dará a conocer a sus trabajadores la apertura de estas vacantes para posteriormente, una vez finalizado este proceso, iniciar el periodo formal de consultas y formalizar el preacuerdo alcanzado.
Además, durante el próximo año, Mondelez International invertirá en un amplio plan de formación para los empleados de la planta de Hospital de Órbigo, con el fin de que sus trabajadores puedan afrontar con la mejor preparación los retos de eficiencia de la fábrica. El fin último de estas medidas es mejorar la competitividad de esta planta y convertir a la fábrica en un centro de referencia en la producción de queso para Europa, explicó la empresa a través de un comunicado.
Durante los últimos ocho años, Mondelez International ha invertido 65 millones de euros en la planta, destinados a la innovación y a la mejora de su eficiencia y competitividad. En este sentido, se ha aprobado la implementación del programa’ Integrated Lean Six Sigma’, orientado a la mejora de la competitividad. La compañía quiere agradecer la buena disposición de los representantes de los trabajadores, que ha permitido construir un acuerdo basado en los principios de transparencia, profesionalidad y responsabilidad.