fitur 2016

El grupo de teatro ‘Mixticius’ hace un recorrido por toda la historia del ‘Sabor a Chocolate’ de Astorga

El Ayuntamiento apuesta en esta feria internacional de Madrid por el 'Museo de Chocolate', su nueva guía y el paquete turístico que arrancará en febrero con catas, tratamientos de estética y menús especiales
‘Mixticius’ representa la historia del chocolate en Astorga

Astorga mostró este viernes toda la historia y esencia de su ‘Sabor a Chocolate’ en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está desarrollando en Madrid desde este jueves. El grupo de teatro ‘Mixticius’ subió al escenario de la Junta de Castilla y León para mostrar ante los miles de visitantes un recorrido desde que Hernán Cortes trajo el cacao a España.

Por su parte, la directora del Museo, Elvira Casado, y la concejala de Turismo, Silvia Cobos, organizaron una cata con cuatro tipos de chocolate diferentes. También se proyectó un vídeo promocional de la ciudad y otro sobre la fabricación del chocolate para mostrar de una forma más visual y atractiva los encantos de Astorga y de su producto más característico, con permiso del conocido cocido maragato.

IMG-20160122-WA0000

Con su paso por Fitur, Astorga muestra una cara renovada que pretende ser “una nueva visión que apuesta por criterios más profesionalizados”, manifestó el alcalde de la ciudad, Arsenio García. “En lugar de traer a Fitur todo lo representativo de la ciudad, hemos creído conveniente centrar los esfuerzos en el Museo de Chocolate para ofrecer mayor calidad”, señaló el regidor.

2016-01-22 18.30.22

Por la mañana, la delegación astorgana estuvo en el stand de la Diputación de León junto al presidente de la misma, Juan Martínez Majo, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y a los alcaldes de León, Antonio Silván y de Ponferrada, Gloria Merayo,  apoyando todos los recursos de la provincia y presentando la nueva guía del Museo de Chocolate.

2016-01-22 16.14.50

Hasta Fitur se desplazó una  comitiva integrada además por el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Juan Carlos Fernández, el de la Junta Profomento de la Semana Santa, José Ángel Ventura, el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, y técnicos municipales. Por la tarde el autobús en el que llegaron regreso a la ciudad maragata.

2016-01-22 18.33.46

No obstante, la aventura aún no ha terminado para la concejala de Turismo, Silvia Cobos y para el alcalde de Astorga, Arsenio García, que continúan en Madrid para seguir acercando los atractivos de la urbe maragata a los diferentes agentes de turismo. De esta forma, el Ayuntamiento podrá llevar a mercados nacionales e internacionales la propuesta prevista para este febrero, la ruta ‘Sabor a Chocolate’, que incluye visitas guiadas con catas al Museo del Chocolate y al Centro de Interpretación del Cacao, menús temáticos y chocoterapia, entre otras.