Miñambres: “No es momento de guardarse nada”

El Atlético Astorga viajará este domingo a Palencia para enfrentar una de las últimas "finales" y necesita ganar si quiere seguir soñando con el playoff
Garri y Miñambres. / CCU

El Atlético Astorga enfrenta este domingo uno de los partidos más complicados de la segunda vuelta: el Cristo Atlético. El club maragato se desplazará hasta Palencia, para lo que invita a todos los socios y aficionados a viajar para animar al equipo, para disputar la trigésima jornada de Liga. El Astorga lleva tres partidos sin perder tanto en casa como fuera y necesita seguir sumando victorias para acortar las distancias con los equipos que presumiblemente jugarían los playoff de ascenso si acabase ahora la temporada.

“El partido contra el Atlético Bembibre supuso un empujón para nosotros porque, aunque pareció un partido fácil, no lo fue. Viajaremos a Palencia con ganas e ilusión de poder conseguir los tres puntos”, aseguró este jueves el entrenador, Miguel Ángel Miñambres. El equipo tiene muy buenas sensaciones tras los últimos encuentros en los que ha salido siempre victorioso, pero a falta de ocho jornadas, hay que poner toda la carne en el asador. El míster espera un Cristo Atlético que lleva los dos últimos años disputando los playoff de ascenso y, aunque a siete puntos del Astorga, tiene un partido menos jugado. “Ahora los equipos tiramos de todo lo que tenemos, no es momento de guardarse nada y poner todo lo que tengamos para salir y llegar hasta donde podamos”.

Por delante al Atlético Astorga le quedan todavía partidos difíciles, y no solo la Arandina. “No me olvido que a falta de ocho jornadas tenemos que jugar contra el Ávila, el Júpiter Leonés y La Bañeza allí. Aunque suene manido, no hay partidos fáciles a estas alturas”. Por el momento las sensaciones en el vestuario son buenas y los jugadores saben que se juegan “mucho en cada partido”, aseveró este jueves Garri que acompañó a Miñambres en su comparecencia semanal ante los medios.

El míster podrá contar con la práctica totalidad de sus efectivos, si bien Marcos no podrá ser convocado por acumulacón de tarjetas. En el caso de la enfermería, la buena noticia es que José Manuel ya está entrenando con el equipo y el entrenador prevé muy próxima su incorporación al césped, “si no es para este partido, puede que el próximo pueda jugar algunos minutos”. La mala noticia es que Sergio sigue acarreando molestias en el tobillo tras el partido contra la Gimnástica Segoviana y “no acaba de encontrar buenas sensaciones” en los entrenamientos.

El Atlético Astorga se encuentra a un punto del Numancia B, su rival más directo por ese ansiado cuarto puesto en la clasificación final del grupo VIII de Tercera División. El Real Ávila y el Cristo Atlético pisan los talones maragatos y no van a rendirse pues persiguen el mismo sueño que el club astorgano.

50º aniversario

Con motivo de las actividades que celebra el club Atlético Astorga por su 50 aniversario, comienza este viernes con un ciclo de conferencias , la primera jornada sobre marketing deportivo en el que participará Victor Marín, director de marketing y comunicación del CD Leganés. Durante la charla, habrá un sorteo de dos entradas para ver al Leganés en Liga y una camiseta oficial del equipo.

De igual manera, el club maragato sorteará dos entradas y una camiseta del RC Celta en la conferencia del sábado sobre Cantera. Futuro y valores con la participación de Felipe Miñambres, Miguel Ángel Miñambres, Juan Bardal y Diego PEláez.

Print Friendly, PDF & Email