El Atlético Astorga presentó al nuevo cuerpo técnico que acompañará al entrenador Miguel Ángel Miñambres durante la temporada 2018/19. El equipo ya había dado a conocer los nombres del entrenador y su segundo, Víctor González ‘Viti’, sin embargo, este lunes ha desvelado quienes le acompañarán en los entrenamientos y preparando a los jugadores que defenderán la camiseta verde esta temporada, el año del 50º aniversario del club. “Las sensaciones son muy buenas, tenemos jugadores que han jugado playoffs, que han estado muy cerca de ascender, muchos de ellos han jugado en Segunda B con el Atlético Astorga. Hay muy pocos equipos que tengan el potencial que tenemos nosotros”, destaco el míster durante la rueda de prensa.
De igual manera, se dio a conocer el nombre del nuevo preparador físico: Iván Asín Izquierdo, máster universitario en preparación física en fútbol por la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una amplia experiencia como preparador físico en la Comunidad de Madrid y el Rayo Vallecano. “Buscábamos no solo un preparador físico, hoy en día es importante que sepa tratar las lesiones y, sobre todo, que sepa prevenirlas”, destacó la presidenta del club, Sagrario González.
Por otro lado, presentaron también al entrenador de porteros, Francisco José Jiménez Chazarra, con trayectoria como portero en la UD Salamanca y la Cultural y Deportiva Leonesa, entre otros clubes. “Busco porteros que se integren bien con el equipo, que tengan buen juego de pies”, señaló el nuevo entrenador de porteros.
En cuanto al fisioterapeuta y delegados se mantendrán los que han estado con el equipo en los últimos años. Este lunes comienzan los entrenamientos con los trece jugadores con los que ya cuenta Miñambres, así como cuatro jugadores de categorías inferiores que disputarán con el Astorga la pretemporada en previsión de que si funcionan puedan tener ficha para la temporada 2018/19 con el equipo: Pedro, central que llega del juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa; Dani, delantero que llega de El Egido; Mario, portero que llega del Puente Castro y el juvenil Javi del Atlético Astorga.
Los entrenamientos se celebrarán cinco días a la semana turnando entre la Eragudina y Cosamai, “para protger el césped” y lo importante ahora es que todos los jugadores “tengan claros los conceptos desde el pricipio”, la pretemporada es para conocerse y “prepararnos lo mejor posible para la liga”, señaló Miñambres. “Ahora vamos a ver si con la gente nueva que viene somos capaces de hacer un equipo lo más competitivo posible”, finalizó el entrenador.