Miñambres espera un encuentro contra el Burgos Promesas “muy difícil”

El Atlético Astorga viajará sin Puente, José Manuel y Emilio 'a priori' después de los sucesos "fortuitos" frente al Santa Marta
David Bandera y Miguel Ángel Miñambres. / CCU

A pesar del polémico encuentro de la vigesimoprimera jornada de Liga frente al Santa Marta, al Atlético Astorga le toca viajar este domingo para enfrentar al Burgos Promesas. Un equipo que se encuentra 14 puntos por debajo del Astorga pero con el que no se confían los maragatos. “Ahora todos los partidos son difíciles porque todos se están jugando algo, así que no va a ser un partido fácil”, apuntó este jueves David Bandera, que jugó de titular después de que una lesión le haya dejado fuera del verde varias jornadas.

Miguel Ángel Miñambres destaca que el Burgos Promesas es un equipo “que recibe muy pocos goles y, aunque tiene dificultad para marcarlos, está en una racha muy buena”. De igual manera, recuerda que esta vez le toca viajar al Astorga y son complicados los partidos fuera de casa. “Vamos viendo que la liga avanza. Cuesta mucho meterse entre los cuatro primeros, pero de la gestión de las derrotas va a depender como acabemos la temporada”, expresó el entrenador que añadió que ve “bien” al equipo.

El Atlético Astorga no podrá contar en Burgos ni con Roberto Puente ni con José Manuel debido a las lesiones sufridas en la Eragudina frente a los salmantinos. “Hasta hoy puente no ha podido entrenar debido a una entrada fortísima que sufrió y a José Manuel le hacen este viernes una resonancia para saber en qué estado se encuentra”, resaltó el míster.

Lucio y Pedro, los jugadores chinos que se encontraban realizando la pretemporada para el equipo chino de Primera División Dalian Yifang, han vuelto a Astorga y todo parece apuntar que se van a quedar en la ciudad. Por el contrario, el equipo sufrirá este domingo la baja de Emilio, que se ha esforzado en las últimas dos semanas pero acarrea una lesión de espalda por lo que el míster le va a dar descanso.

Por el momento el equipo anda en la búsqueda de un jugador en el mercado de invierno “que pueda aportar profundidad”, comunicó Miñambres. El entrenador no ha querido señalar en qué posición se están buscando jugadores y recordó que ahora “es difícil encontrar algo que pueda mejorar el once titular”.

Valoración del partido contra el Santa Marta

El encuentro disputado el pasado domingo en la Eragudina no estuvo exento de polémica. Un encuentro que comenzó bien para los maragatos que abrieron el marcador, pero que luego se torció. “Estuvo un poco dentro del guion que esperábamos. Pese a la clasificación del Santa Marta, sabíamos que iban a llegar fuerte. Fuimos bien en la primera parte, pero nos costó cerrar el partido. Además, tuvieron un gol un poco polémico que les dio el empate. Esto nos demuestra que cualquier partido es importante de aquí al final de la temporada”, explicó este jueves el míster.

Durante el encuentro, el astorgano y el segundo entrenador del Santa Marta fueron expulsados, lo que impedirá a Miguel Ángel Miñambres dirigir desde el banquillo el partido en Burgos. “Viajaré con ellos, por supuesto, y me colocaré en algún punto del campo donde poder dirigir a los jugadores”, recordó. Miñambres tuvo enfrentamiento con el Santa Marta cuando el cuerpo técnico salmantino saltó al campo para pedir al árbitro la expulsión de Víctor, “no nos gusta que vengan a nuestra casa a imponerse”, finalizó el míster.

Print Friendly, PDF & Email