El Atlético Astorga recibe este domingo en la Eragudina al Zamora, líder en la clasificación general del grupo VIII de Tercera División. El conjunto maragato llega de perder frente al Burgos Promesas en la última jornada de Liga y Miguel Ángel Miñambres reconoce que “no entraba en nuestros cálculos” perder allí. Durante la semana los jugadores han ido recuperando el bajón que supuso el último partido y ahora toca afrontar al líder.
El partido, que comenzará a las 17,00 horas, será complicado. “El Zamora es un equipo que presneta números muy sólidos. Tienen al máximo goleados y es el segundo equipo con menos goles encajados de la temporada”, apuntó el entrenador este jueves en la rueda de prensa previa a la jornada. El Astorga tendrá que acer frente a un equipo muy fuerte que desde el principio del campeonato se ha perfilado como uno de los favoritos para jugar los playoff de ascenso. “Tengo mucha confianza en el equipo y estamos capacitados para dar la cara frente al Zamora”, aseguró Miñambres.
En este momento, con la segunda vuelta ya iniciada al Atlético Astorga le interesa “perder los menos puntos posibles” y eso es precisamente lo que quieren demostrar este fin de semana. Sin embargo, el duro partido contra el Santa Marta hace dos jornadas ha dejado tocada a la plantilla. “Ya hemos recibido los resultados de la resonancia a José Manuel la semana pasada. Tiene una rotura en el menisco externo y habrá que intervenir”, declaró este jueves el míster. Con una lesión de estas características se espera que el jogador esté fuera de los circuitos competitivos como mínimo un mes y medio.
Roberto Puente también sigue algo tocado del costado tras el encuentro contra los salmantinos que le impiden estar “a tope”. Exceptuando a los dos jugadores, Miñambres podrá contar con el resto de la plantilla, incluyendo a las dos nuevas incorporaciones que ha hecho el equipo reciente mente. Sergio Fernández y Ayoub Lazraga se encuentran entrenando con el resto de compañeros. “Todos queremos gana el sábado contra el Zamora y creo que lo vamos a hacer bien”, declaró este jueves el nuevo delantero del equipo.
Convivencia de veteranos
Además, el domingo se ha preparado, con motivo de los actos por el 50º aniversario del Atlético Astorga, un encuentro de veteranos en los campos deportivos de Cosamai. Se espera que lleguen a Astorga unos 18 exjugadores del Zamora que enfrentarán los más de veinte exjugadores del Atlético Astorga. El club maragato no ha dado por el momento nombres de los deportistas que se enfrentarán el domingo en la ciudad.
Tras el partido, que comenzará a las 12,00 horas, se celebrará una comida de hermandad para luego bajar juntos a la Eragudina a ver el partido de la vigesimotercera jornada de Liga en Tercera División.