Astorga

Miles de textos parten desde San Andrés con motivo del Día del Libro

La Asociación 'Los Arrieros' cumple un 23 de abril más con su tradicional acto de 'Libros libres' acompañados por el pendón, la música y los vecinos del barrio

La asociación de vecinos ‘Los Arrieros’ de los barrios de San Andrés, Santa Clara y Manjarín cumplen este martes puntuales con su cita en el Día del Libro. Las carretillas subieron este 23 de abril la Bajada del Postigo para llegar a la plaza Mayor y “liberar” miles de textos para todos los astorganos y visitantes.

Desde hace siete años, la asociación ‘Los Arrieros’ celebra con esta particular tradición el Día del Libro, 23 de abril. El pendón de San Andrés, la música de las castañuelas y tamboril, así como los propios vecinos cargan desde la sede de la asociación hasta la plaza Mayor con miles de libros que liberan en pleno centro astorgano para que viajen con sus nuevos dueños y tengan una nueva vida.

El tiempo acompañó este martes la salida de las carretillas de ‘Libros libres’ de San Andrés que partieron de la sede de ‘Los Arrieros’ a las 11,00 horas portando alrededor de 3.000 libros de ficción, historia, poesía y ensayo, entre otros. Acompañados por el pendón de San Andrés, risas, castañuelas y tamboril, llegaron hasta el centro de la ciudad para dar vida a los miles de volúmenes donados para este fin. El sol acompañó una jornada para fomentar la lectura entre mayores y pequeños de Astorga.

El objetivo de ‘Los Arrieros’ es acercar los libros a los lectores y celebrar esta jornada acompañados por las palabras escritas en todo el mundo. Por las calles de la ciudad se pudieron ver volúmenes en una jornada en la que las palabras y los libros son los protagonistas indiscutibles.

Galería de imágenes

Fotografías de Ana Junquera.

Print Friendly, PDF & Email