8M

Miles de personas se suman en León al espíritu reivindicativo del 8 de marzo

Las convocantes destacan la situación de las mujeres en el mundo rural y la brecha de las pensiones
Miles de personas se manifiestan en León con motivo del Día Internacional de la Mujer

A ritmo de batucada, con decenas de pancartas y cientos de carteles con frases reivindicativas y coreando lemas a favor de la igualdad. Así discurrió hoy la manifestación del 8 de marzo que reunió en la capital leonesa a miles de personas, organizada por colectivos feministas a los que se sumaron diversas organizaciones.

“Ni un paso atrás”, resumía Mari Luz González, portavoz de las convocantes que aludió al camino que queda por recorrer a favor de la igualdad que defiende el Día Internacional de la Mujer y puso el acento en las que residen en el ámbito rural “que sufren una discriminación mucho mayor y en las mujeres, porque la brecha de las pensiones es abismal respecto a los hombres. Son dos reivindicaciones muy potentes que a las mujeres de León les afecta enormemente”.

Líderes sindicales y representantes de distintas formaciones políticas también asistieron a una cita que no quiso perderse el alcalde de León. José Antonio Diez, quien recalcó que “feminismo no es otra cuestión más que la igualdad entre hombres y mujeres, que tiene que manifestarse en todos los ámbitos de la vida” y lamentó que todavía haya “tanta diferencia y discriminación” entre sexos.

‘Si nosotras paramos, se para el mundo’, ‘Sin puteros no hay trata ni prostitución’, ‘Por la igualdad y contra la violencia machista’ son algunos de los mensajes que se podía leer en una sonora y colorida marcha que partió de la plaza de Guzmán para concluir frente al Parador de San Marcos y en la que algunos colectivos como las cuidadoras de personas dependientes aprovecharon la ocasión para reclamar el reconocimiento de sus derechos.

Print Friendly, PDF & Email