A las 17 horas daba comienzo el gran desfile de Piñata de Astorga. Más de 60 grupos han recorrido las calles de la ciudad con sus disfraces y sus bailes que han hecho las delicias de los astorganos y visitantes. Pequeños y mayores, de Astorga y también muchos venidos de toda la comarca, lucían sus vistosos trajes acompañados de las charangas.
Había disfraces de todo tipo. Los más pequeños, de la guardería La Muralla, han elegido a Super Mario Bros para los niños y las niñas lucían radiantes vestidas de setas acompañadas de las educadoras convertidas en Luigi. También los del Val de San Lorenzo eligieron este personaje de videojuegos. La ludoteca ha rendido homenaje al musical de El Rey León y su numeroso grupo de leones y domadores no ha parado de bailar en todo el desfile.
También se han podido ver samuráis, disfraces de fantasía donde primaba la imaginación, indios, personajes de El Señor de los Anillos… también los había reivindicativos con mensajes para salvar el Polo Norte o haciendo referencia a la polémica Ley del Aborto. Y es que en el carnaval no hay nada escrito y todo vale.
El desfile llevaba un ritmo frenético ya que había que llegar a la Plaza Mayor después de recorrer casi todo el centro de la ciudad. Este año, los participantes echaron el resto y se animaron con vistosas y preparadas coreografías que animaban a bailar también a los espectadores. Y es que esta es la esencia del carnaval, la alegría, la fiesta y el buen humor.
Tras más de dos horas de desfile llegaron a la plaza donde se repartieron los premios a los mejores grupos de Astorga y de fuera. En total, 3.200 euros en premios en una entrega presentada por “La canalla drag” y amenizada por la orquesta Sonora Real, que también fue la encargada de la Verbena de la noche, que abarrotó la plaza y los locales de la ciudad.
El fin de fiesta llegará con la quema de la piñata en la Plaza Mayor esta noche a las 22:30 horas con una traca que pondrá el punto y final al carnaval hasta el año que viene.