La empresa Repostería Astorga, bajo su marca representativa “Milagritos” ha lanzado al mercado nacional una nueva propuesta de dulce llamado ‘Murallas de Astorga’. Las ‘murallas’ son roscas de hojaldre rellenas de chocolate, frambuesa o cabello de ángel, que irán incluyendo más sabores con el paso del tiempo.
“Queremos llevar la marca Astorga fuera de la provincia. En este caso presentamos un producto para que por un lado coja su propio nombre, y por otro lado para que la gente asocie la ciudad con la Muralla. Queremos atraer turismo y que se acerquen a conocer los monumentos que tenemos en Astorga”, explicó este miércoles Adrián Fernández, administrados de Repostería Astorga.
La idea surgió durante la celebración de la I Feria del Stock como forma de innovar en la familia de los dulces, que es uno de los referentes más fuertes de la ciudad. La idea cuenta con el apoyo de la concejalía de Comercio e Industria, desde la que constamente instan a las empresas astorganas a innovar, “porque innovar equivale a aumentar la riqueza y a la creación de puestos de trabajo. Queremos aprovechar el posicionamiento de las empresas en mercados nacionales, e incluso internacionales. A la gente le va a quedar claro que Astorga tiene Muralla, y a partir de ahí continuar con la propuesta”, explicó el concejal Pablo Peyuca González.
La marca Milagritos está posicionada en todos los Autogrill (áreas de servicio) de España y llega a cadenas de distribución de alimentos como Carrefour. En este momento alrededor de 700 kilos de ‘murallas de Astorga’ están viajando a La Coruña, “hemos qurido empezar por Galicia, porque allí tienen la tradición de consumir hojaldres y mantecadas en Navidad y vamos a aprovechar la demanda de este producto. En el futuro lo llevaremos a otras regiones de España”, explicó Fernández.
En Astorga también habrá varios puntos de venta de ‘murallas’, como La Casa de la Cecina o Embutidos El Maragato, que trabajan con la casa repostera. Para la primera “hornada” estarán rellenas de chocolate, frambuesa y cabello de ángel, y de cara al futuro prevén nuevos sabores como la piña y el albaricoque.
El concejal Pablo Peyuca añadió que desde la concejalía están trabajando en la creación de una “marca Astorga” que relacione la calidad de la ciudad con los productos que se pueden adquirir aquí. “Quiero agradecer a Milagritos por la idea e invitar al resto de industrias a que sigan innovando y conviertan a Astorga en un referente del dulce”, finalizó Peyuca.