La tarde del jueves comenzó el XXVI ciclo de Música en la Catedral de Astorga. El concierto estuvo a cargo del músico leonés Miguel Ángel Viñuela que interpretó un variado programa de compositores españoles. En cuarto lugar interpretó la partitura del manuscrito que se conserva en la Catedral de Astorga.
“Este programa pertenece a la época en la que la música era ciencia y no un adorno”, explicó el músico leonés antes de subir al histórico instrumento. Este año 2016 se cumplen 450 años del fallecimiento del organista, arpista y compositor español del Renacimiento Antonio de Cabezón y en su programa, Miguel Ángel Viñuela quiso hacerle un homenaje interpretando tres piezas de uno de los compositores españoles más relevantes de la historia.
Miguel Ángel Viñuela
Natural de León, este músico desarrolla su primera etapa artístca en el conservatorio profesional José Castro Ovejero de dicha ciudad, trasladándose posteriormente a los centros musicales superiores ESMuC (Barcelona), Musikene (País Vasco) y Schola Cantorum Basiliensis (Suiza).
Sus estudios de violonchelo clásico y barroco, órgano y música de cámara han hecho de él un artista experimentado y versátil. Su trayectoria musical abarca ciclos y festivales del ámbito nacional y europeo. Ha sido miembro de orquestas jóvenes y profesionales. En la actualidad, trabaja en Suiza compaginando su labor conciertística con la pedagógica.
El ciclo, organizado por la Ascociación Amigos de la Catedral, continuará los próximos 20, 25 y 27 de agosto a las 20:30 horas.