La Iglesia parroquial de Santa Marina del Rey acogió este lunes el concierto inaugural del “I Curso Internacional de Órgano Ibérico”. Miguel Ángel Viñuela Solla, director del curso, un enamorado del órgano de Santa Marina del Rey, deleitó a los presentes, que llenaron el templo, con un variado repertorio. Anteriormente, se celebró la presentación del curso en la que intervinieron el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez y Miguel Ángel Viñuela Solla.
Francisco Javier Álvarez agradeció la presencia del diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y la inestimable colaboración de la parroquia de la localidad, personificada en su cura párroco, Ramiro. Señaló que “la iniciativa de este curso, única en la provincia de León, nace con vocación de continuidad, poniendo así en valor nuestro patrimonio”.
Álvarez, tuvo una mención especial con “José María Álvarez Pérez, Canónigo y Maestro de Capilla de la Catedral de Astorga y hasta hace bien poco su organista, nacido en Santa Marina del Rey, que ha impulsado, animado y dado muchos consejos para que se hiciera realidad este curso y por motivos de salud no puede asistir”.
El director del curso destacó “la apuesta decidida del ayuntamiento de Santa Marina del Rey y la implicación de la parroquia”. Viñuela manifestó que “uno de los objetivos del curso es impulsar el interés por la música antigua, especialmente entre los más jóvenes músicos”. Este curso busca el acercamiento del público a los sonidos centenarios que duermen en el corazón de estos instrumentos y así comenzar a valorarlos como se merecen.
Los alumnos del curso serán los protagonistas en la clausura del mismo, ofreciendo un concierto el sábado 1 de septiembre a las 18,30 horas.