La Mesa de las Cortes de Castilla y León celebra una reunión en Astorga

Los miembros del órgano rector del Parlamento autonómico fueron recibidos por el alcalde y realizaron una visita por la ciudad
Los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en el salón de plenos de Astorga
Los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, en el salón de plenos de Astorga. / AD

La Mesa de las Cortes de Castilla y León se ha reunido este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Astorga, en un encuentro presidido por Carlos Pollán Fernández y en el que han participado los vicepresidentes, secretarios y demás integrantes del órgano rector del Parlamento autonómico.

Antes del inicio de la reunión, el alcalde de Astorga recibió de manera oficial a Carlos Pollán Fernández, quien firmó en el Libro de Honor de la ciudad como parte del protocolo institucional. Posteriormente, se dio inicio a la sesión de trabajo de la Mesa, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno y la gestión parlamentaria.

La Mesa de las Cortes es el órgano encargado de la dirección y organización del trabajo parlamentario, además de gestionar aspectos administrativos como la aprobación de la plantilla de personal, la ejecución del presupuesto de las Cortes y la supervisión del régimen interno.

Tras la reforma del reglamento de las Cortes en 2015, la Mesa está compuesta por un presidente, dos vicepresidentes y tres secretarios, elegidos por votación en la sesión constitutiva del Parlamento autonómico. Actualmente, sus miembros son: Carlos Pollán (presidente), Francisco Javier Vázquez (vicepresidente primero), Ana Sánchez (vicepresidenta segunda), Diego Moreno (secretario primero), Rosa María Esteban (secretaria segunda) y María de Fátima Pinacho (secretaria tercera).

Recorrido por la ciudad

Finalizada la reunión en el Ayuntamiento, los integrantes de la Mesa de las Cortes realizaron una visita por Astorga, conociendo algunos de sus enclaves más representativos.

Con este encuentro, la ciudad se convierte en escenario de una sesión de trabajo de gran relevancia para la política autonómica, reforzando su papel como referente institucional en la provincia de León.

El presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán, firmó el Libro de Honor de la ciudad de Astorga.
El presidente de la Mesa de las Cortes, Carlos Pollán, firmó el Libro de Honor de la ciudad de Astorga. / AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.