El Atlético Astorga espera con “muchas ganas” que llegue el partido de este sábado frente al Atlético Bembibre, del que saben que sera un encuentro “muy competido”. El entrenador maragato, Diego Merino, ha señalado este jueves que los jugadores “son conscientes” de que una victora este sábado va a servir para elevar mucho la moral en el vestuario tras la derrota la pasada jornada frente al Almazán. “Va a ser muy competitivo este tramo final de temporada en el que todos los equipos nos vamos a dejar muchos puntos. Encontrar ese equilibrio va a ser importante a la hora de competir, así como levantarte rápido de cara a los siguientes partidos”, expresó el míster.
El entrenador ha valorado como algo positivo que no haya ninguna baja en este momento entre los jugadores, únicamente Diego Aller, al que han hecho una resonancia y han descartado lesiones graves. “Podría ser una bursitis al nivel de la rodilla y esperamos que la inflamación baje en estos días y que pueda reincorporarse pronto”, señaló el segundo entrenador, Fabio Nevado. Marcos se ha reincorporado a la plantilla tras la baja que le ha tenido alejado del césped y del vestuario.
Merino espera un partido “complicado” frente al Bembibre, del que destaca que es “un equipo con un juego muy definido y muy intenso que disputa cada pelota como si fuera la última y que presiona muy bien verticalmente”. Están preparados para los ataques en campo maragato y la presión que pueda ejercer sobre los astorganos”, aunque se espera el derbi con ilusión “por hacer un buen partido y volver otra vez a la senda de la victoria para afrontar el resto de la competición”.