El Atlético Astorga recibe este sábado en La Eragudina al CD Becerril en un encuentro que entrenador del conjunto maragato, Diego Merino, afronta con “muchas ganas e ilusión” porque están en juego “tres puntos importantes” antes del calendario complicado frente al equipo de La Bañeza, segundo y a dos puntos del Astorga, el Unionistas, tercero del grupo VIII de tercera División. “Cada partido es muy difícil, pero estamos en buena dinámica para el sábado”, añadió el entrenador.
El Becerril llega a la bimilenaria con dos victorias en las dos últimas jornadas contra el Real Ávila (3-2) y al Numancia B (0-1), “está ahora en un estado óptimo de ánimo y que va a tratar de puntuar aquí y seguir en la línea de la victoria”, adelantó Merino. El entrenador del Astorga hizo una valoración del sistema de juego del Becerril, que juega “con una línea de cinco centrocampistas y mete mucha gente por dentro, que tiene buenas transiciones con velocidad con fuera, buen balón parado con gente como Melero o Sierra en zona de remate”.
No obstante, el Atlético Astorga, líder del grupo VII de Tercera División de la Liga se encuentra en un estado inmejorable. El equipo no contará esta semana con Chete, que tras la tarjeta amarilla contra el Real Burgos tendrá que ver el partido desde la grada, tampoco contarán con Diego Aller, que sigue de baja aunque “ya se está incorporando al trabajo con el grupo” . La sorpresa será la posible ausencia de Diego Peláez el sábado, que tuvo “un percance” en el entrenamiento de este miércoles “todavía no conocemos el alcance de la lesión, es una pena porque se encuentra en un gran momento de forma, pero vamos a esperar las pruebas y desear que no sea nada”, añadió el míster.
Samu Diarra, que acompañó a Merino este jueves en el encuentro semanal con los medios de comunicación, aseguró que se siente “muy contento” por el trabajo que está realizando en Astorga y que el ambiente en el vestuario y en el equipo es “muy bueno”. Con tan solo 19 años, Samu logrado mantener la portería del Astorga inexpugnable el mayor número de minutos, algo que achaca al “buen trabajo de todo el equipo” y entrena con la Cultural y Deportiva Leonesa por las mañanas y con el Astorga por las tardes. “Es una muy buena oportunidad porque adquiero más experiencia al entrenar con un equipo de 2ª División”, señaló.
Acusaciones
Frente a las acusaciones de que el Atlético Astorga podría estar presuntamente implicado en una investigación de amaños de partidos de 2ª División B y Tercera División, Diego Merino ha salido a la defensa de los jugadores asegurando que confía “plenamente” en ellos, que no han “visto nada raro”. “Sabemos que representamos a un club muy importante y a una ciudad, obviamente confío en cada uno de los compañeros. No doy ninguna credibilidad a ninguna de las noticias que hayan salido”, aseguró el entrenador.
“Vamos a afrontar el partido con el Becerril con ilusión, y se tiene que notar desde el minuto 1 que venimos líderes y que la gente está orgullosa de su equipo. Vamos a poner todo para hacer un buen partido”, recalcó Merino.
Orgullo verde
Este sábado se celebrará además el Día del Socio, para “premiar y agradecer la confianza de los socios” del club, tal y como adelantó la presidenta, Sagrario González. Además de las ventajas habituales y los premios extras, se reconocerá a cuatro socios que acompaña al equipo tanto en los partidos en casa como en las ocasiones que juegan fuera: Primi, Gelo, la pequeña Lucía y Pilar y Ángel recibirán el homenaje de todo el club durante el encuentro.
“Tengo que agradecer al club, que tome estas iniciativas de cara a que venga el mayor número de aficionados y que ellos sean conscientes de que en este tramo tan decisivo de la competición necesitamos de la gente apoyando al equipo”, destacó Merino. Además, los aficionados podrán sacarse fotos con los jugadores tras el final del encuentro en la zona mixta donde los vestuarios.