CORONAVIRUS

Mercadona dará prioridad a partir de mañana a sanitarios, Fuerzas de Seguridad y al personal social en sus compras

La cadena reactiva las donaciones a comedores sociales y bancos de alimentos

La cadena de supermercados Mercadona anunció hoy que a partir de mañana también tendrán prioridad en las compras en sus tiendas el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

En un comunicado, la compañía también avanza que reactiva los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

En ese sentido, la cadena de supermercados amplía las medidas adoptadas hasta ahora frente a la pandemia del coronavirus y recuerda que debe acudir solamente una persona a realizar la compra y que los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas.

También indica que se deben espaciar a lo largo del día las compras en sus tiendas. “Hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día”, afirma y, por solidaridad, pide que se hagan con “agilidad” y “rapidez”. Además, recomienda no almacenar productos innecesarios, porque el suministro está garantizado.

Finalmente, Mercadona indica que se debe pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Print Friendly, PDF & Email