Atuendos, adornos para el cuerpo y el cabello, vituallas y mucho más llegaron desde distintos puntos este viernes al Mercado Astur-Romano que durante los días siguientes se podrá disfrutar en Astúrica Augusta. Con motivo de tal evento comparecieron el caudillo Astur “Sebius” y Lucio Pompeyo Faventino para su inauguración.
Astures y Romanos conviven estos días en la ciudad fundada por el primer emperador de Roma, Octavio Augusto, y ofrecen sus productos artesanos para el disfrute de ciudadanos romanos, astures, libertos y esclavos. Allí se pueden conseguir lucernas romanas artesanas e incluso armamento, ya siempre hay que estar preparados para un posible enfrentamiento entre las legiones y las tribus.
Lucio Pompeyo Faventino recordó sus orígenes. “Nací Astur, pero me di cuenta de la gradeza de Roma y aquí estoy en su nombre con mi mujer Valeria Arábica. Venimos a inaugurar este mercado en el que los más prestigiosos artesanos de Hispania y de todo el Imperio ofrecerán sus productos a precios asequibles. Las guerras han sumido a este gran Imperio en una profunda crisis que finalizará con la conquista del norte de Hispania. Mientras tanto disfruten de los productos con los precios más competitivos del mercado, aunque será por poco tiempo, ya que la inauguración de este mercado está ligada a la llegada de nuestro César”, finalizó el prefecto.
El caudillo “Sebius” recordó la fuerza de las tribus Astures. “Estamos aquí, en la inauguración del mercado, para demostrarle a Roma que nuestros productos son los mejores, por ello invitamos a los romanos a probar nuestros artículos y que se den cuenta que la conquista de Roma está aún muy lejos, porque resistiremos el Imperio. Nuestras tierras son nuestras y ni cien de las mejores legiones del César lograrán vencer a nuestros hombres”.
A los gritos de ¡Viva Roma! y ¡Viva el pueblo astur!, y acompañados por la Fanfarria de Lucio Octavio Magio, ambos representantes pasearon el mercado para comprobar la cordialidad que existe entre ambos pueblos.