Astures y Romanos 2017

Mercaderes del Imperio y productos de la tierra astur se dan cita estos días en el centro de Astúrica Augusta

La ciudad acoge hasta el domingo el Mercado Astur-Romano con motivo de la llegada este viernes del César a los territorios astures
El caudillo Sebius y el legado romano en Astúrica Augusta, Lucio Pompeyo, inauguraron este viernes el Mercado Astur-Romano. / CCU

Mercaderes de Hispania y el Imperio Romano se dan cita hasta el domingo en la céntrica plaza Santocildes con motivo de la llegada, este viernes por la tarde, del César a Astúrica Augusta. El legado del emperador en la ciudad, Lucio Pompeyo, acompañado por su mujer Valeria y el caudillo astur Sebius inauguraron este viernes por la mañana oficialmente el Mercado Astur-Romano.

Un total de 30 puestos de artesanos situados en la céntrica plaza ofrecen armas, gastronomía astur, trajes y útiles para la vivienda, entre otros. Los artesanos harán demostraciones a los ciudadanos y vivistantes en vivo a lo largo de todo el fin de semana. Esta tarde Astúrica Augusta se prepara para la llegada del César a la ciudad acompañado por la legión a partir de las 20,30 horas “para certificar y ratificar la conquista de estos territorios”, expresó Pompeyo este viernes.

Asimismo, Lucio Pompeyo anunció la conquista en un breve espacio de tiempo de los territorios de Hispania, entre ellos el pueblo astur. Sebius, acompañado por representantes de la tribu Ambactos advirtió al legado romano que no será tan fácil conquistar al pueblo astur y recordó que astures y romanos se verán las caras este sábado en la competición del Circo que tendrá lugar a las 19,00 horas en la plaza de toros de Astúrica Augusta.

Print Friendly, PDF & Email