S. G. Durante los próximos días 22 niños astorganos recibirán material escolar gracias a la Plataforma Anticrisis y la Concejalía de Servicios Sociales de Astorga. Esta es una de las medidas, que desde esta plataforma social se pretende que ayude a las personas más afectadas por la crisis.
Estos lotes van dirigidos a las hijas e hijos de las diecisiete familias que reciben periódicamente alimentos por parte de este programa de voluntariado. El material fue enviado desde el Ayuntamiento de Astorga a través de ‘Mensajeros de la Paz’. La ayuda se ha conseguido como resultado de la campaña solidaria ‘Ayúdales a volver al cole’ que, impulsada desde esta ONG y con la colaboración con Correos, ha recogido aportaciones en toda España.
La entrega se llevó a cabo el pasado miércoles en el despacho de la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, quien junto a Mercedes G. Rojo, concejala de Servicios Sociales, recibió a Beatriz Dinis González, responsable en Castilla y León de Mensajeros de la Paz. Bolígrafos, ceras, rotuladores, cuadernos, pegamentos, reglas, lapiceros, tijeras y demás materiales llegaron al Ayuntamiento para que los niños beneficiarios puedan afrontar el curso escolar.
Por último, la concejala de Servicios Sociales recordó que todos los ciudadanos pueden seguir mostrando su solidaridad a través de la aportación de alimentos y de donaciones económicas, sobre todo ahora que se acerca el invierno y las familias más necesitadas tienen que sumar a sus gastos para llegar a fin de mes, el consumo de calefacción.