Sergio González El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha informado que se ha tramitado la subvención para el mantenimiento y reparaciones de colegios, en especial del centro Ángel González Álvarez. El regidor de la ciudad ha afirmado que “las obras de mejora de este último son una prioridad para el nuevo equipo de Gobierno” y ha recordado que este era “uno de los temas que llevábamos en el programa electoral”. Este jueves se harán públicas las áreas a las que se dedicará cada nuevo concejal de la Alcaldía, pero el regidor ha adelantado que Emilia Villanueva, ya está encargándose de los temas de Educación.
La edil ha explicado que el Consistorio de Astorga ha pedido “el presupuesto y ha solicitado una ayuda a la Diputación por un coste cercano a los 20.000 euros”. El Ayuntamiento correrá con el 20% de este importe y la Institución Provincial con el 80% como máximo, gracias al convenio bianual suscrito con la Consejería de Educación”.
En el González Álvarez el nuevo equipo de Gobierno pretende cambiar las ventanas y mejorar el aislamiento de las dos aulas que están sobre el porche ya que son las más frías. Además la Alcaldía quiere renovar las calderas de calefacción de los edificios municipales, “tanto por tiempo, ya que ya son antiguas y hay que intentar cambiarlas a lo largo de esta legislatura, como por eficacia, para ahorrar combustible”, ha apuntado García.