@jlBarreales Señaló a la grada. Allí estaba Don Roberto Bandera y Germán Barreiro, Viola, uno de esos amigos que hace el mundo del fútbol por el camino. Ellos fueron los destinatarios de una dedicatoria que trae consigo un punto muy sabroso. Un empate de esos que saben a victoria por lo imponente del escenario donde se consigue. Y tuvo que volver a ser Bandera –como contra el Coruxo, como en Vigo, como en Santander– quien hiciese el gol del Atlético Astorga. Un equipo que parece sentirse más cómodo lejos de casa. Difícil de explicar. Junto al capitán, los focos apuntaron a Roberto Puente, fue objeto del penalti que puso las tablas y falló un gol que parecía cantado. En los locales, ningún jugador sobresalió. Los de Pouso no tuvieron su día, parecieron un conjunto de mitad de tabla.
Ninguno quería ser protagonista en el arranque del choque. Hasta la jugada del primer gol no se vio una posesión de más de tres pases. Entre bostezo y bostezo del respetable, Titi aceleraba por banda derecha, cambiaba el juego de costado para Joel Valencia mientras Pere Milla ganaba la espalda a toda la zaga astorgana para acabar rematando sin ninguna oposición al fondo de las mallas de Ricky Alonso. Volvía a ser fácil hacer gol al Astorga. García Moreno se dio cuenta que Juanra no era capaz de sujetar a Titi. ¡Y lo cambió en el 32! Cristian ocupó el lateral izquierdo y ayudó a cerrar la defensa. Tanto que en el resto del partido Ricky sólo tuvo que dar señales de vida para detener un cabezazo manso de Borja.
El partido era malo, muy malo. De vez en cuando aparecía una pequeña pincelada de talento. Así surgió la de Víctor Andrés, un futbolista que juega a cuentagotas. Desde campo propio servía un balón en profundidad a Roberto Puente que ya era medio gol, el berciano dejaba atrás a los centrales, regateaba a Miguel y a puerta vacía enviaba el cuero a la madera. No se lo podía creer.
El paso por vestuarios no mejoró el escenario. La parroquia riojana se acordaba de las rotaciones introducidas por Pouso. El equipo ni mordía, ni intentaba matar. Y el Astorga con el área bien precintada buscó el empate hasta conseguirlo desde los once metros. Julio Rico soltaba el codo en un salto con Puente. El colegiado no dudó. Tampoco Bandera, paradiña y para la jaula. Ya son cuatro goles en cinco partidos. 1-1, no volvamos a repetir que el partido fue malo de solemnidad.
FICHA TÉCNICA
1 UD Logroñés: Miguel; Payá, Rico, Borja García, Reguilón; Birane Ba (Jacobo, min. 60), Adrián León; Titi, Pere Milla, Joel Valencia (Muneta, min. 73); y Carlos Fernández (Jordan, min. 62).
1 Atlético Astorga: Ricky Alonso; Manu Martínez , Víctor, Uña, Juanra (Cristian, min. 32); Fa (Saúl, min. 56), Víctor Andrés; Diego Pelaéz(Marcos, min. 81), Bandera, Lago; y Roberto Puente.
Goles: 1-0 Milla, min. 23; 1-1 Bandera (p.), min. 64.
Árbitro: Alebert Catalá Ferrant (Colegio catalán). Amonestó a Rico, Adrián León y Jacobo por parte local, y a Puente, Bandera, Uña, Lago y Saúl por los visitantes. Y expulsó a José Miguel Martín, fisioterapeuta de la UD Logroñés.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 5ª jornada. Las Gaunas. Ejercieron como capitanes Miguel y Bandera. Tiempo veraniego. 22 grados de temperatura. Césped en buen estado. 2.337 espectadores.