El sábado 6 de agosto se congregarán alrededor de medio centenar de aficionados a las motos de Astorga y la Comarca. La I Quedada Motera abierta a todo tipo de vehículos motorizados de dos ruedas ha sido organizada por el pub Cuadros y el Moto Club Astorga con la colaboración de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Astorga.
El punto de reunión será en la plaza San Bartolo, frente al pub Cuadros, a partir de las 09:30 horas. La ruta que conectará Astorga y el Bierzo comenzará una hora más tarde y recorrerá Sueros, Barandilla, Espina de Tremor, Igüeña, hasta llegar a Pobladora de las Regueras, donde el Ayuntamiento de Igüeña, fruto del acuerdo de colaboración subscrito con el Ayuntamiento de Astorga, recibirá a los medio centenar de astorganos en el bar Pardo sito en el circuito permanente de Trial, el más grande de España.
Tras la parada técnica, los medio centenar de moteros continuarán su ruta por Torre del Bierzo, Brañuelas, Villameca y al llegar a Villamejil harán una parada para comer, incluida en el precio de inscripción, que es de 5 euros para socios y 10 euros para no socios. La inscripción quedará abierta hasta el mismo día de la ‘Quedada’.
“El objetivo es pasarlo bien”, comentan los organizadores, y para eso el pub Cuadros ha organizado una tarde-noche de conciertos que coincidirá con la llegada a Astorga de los amantes de las motos alrededor de las 17:30 horas. En este momento, la cifra de participantes de la ‘I Quedada’ se cuadriplicará, según las previsiones de los organizadores, y los Dj’s Alberto Vega, Mario-tek y Ciesto pondrán música al encuentro. El Cuadros se convierte en tasca con precios populares para celebrar la jornada que coincide con las Fiestas de Valdeviejas.
“El moto club Astorga lleva años celebrando concentraciones, pero ha decidido probar con el formato de moda, las quedadas moteras que generan un pico de actividad en los negocios de la ciudad cuando se celebran”, explican desde la organización motera.
“Se trata de una actividades enriquecedora para el comercio local y que vuelve a dotar a Astorga de actividades otro fin de semana más. Desde la Concejalía de Comercio e Industria creemos firmemente que la Ciudad debe permanecer constantemente viva y llena de actividad, que generen riqueza y movimiento de gente. Colaboraremos en toda actividad que sea buena para el comercio local”, aseguró el concejal del área Pablo Peyuca, que no se olvidó de agradecer la excelente disposición que mantiene el Ayuntamiento de Igüeña con el Consistorio astorgano.
Pon a prueba la fotografía
Tanto el pub Cuadros, como el Moto Club Astorga, han organizado, además, un concurso de fotografía que resalte las cualidades de Astorga y de visibilidad a la ciudad por redes sociales. A las 20:00 horas se emitirá el veredicto de las fotos ganadores.
“Como hostelero y aficionado a las motos desde siempre he visto en otras localidades que estos eventos generan riqueza en la ciudad, y no solo a mí como principal colaborador, si no al resto de negocios de la ciudad. A través del concurso de foto móvil intentamos que los participantes se muevan por toda la ciudad y que visiten otros establecimientos”, comentó el gerente de Cuadros, Isaac González.