Debido al estado en el que nos encontramos desde hace varios meses la concejalía de Medio Ambiente esta recibiendo la colaboración ciudadana par dar aviso de las incidencias que se encuentran en nuestra ciudad.
Nuria Bautista agradece el apoyo y la solidaridad de la gran mayoría de la ciudadanía, así como la paciencia y compresión a la hora de ver realizados los trabajos. “Entiendo que, para cada persona lo que le toca de cerca es lo más importante y aún así, se muestran comprensivas”, nos comenta la concejala de área.
Del mismo modo Nuria quiere hacer un llamamiento para que, al igual que se le solicita tener la ciudad bonita y limpia, las personas sean responsables de mantenerla así.
Nuria nos comenta que desde el momento en que se abrió el Jardín de la Sinagoga está recibiendo al día más de media docena de llamadas quejándose del olor a pis y de lo desagradable que es pasear y ver a los hombres con su miembro fuera meando, tanto en las esquinas, como en las mismas plantas del jardín.
Por consiguiente, Nuria quiere recordar que según consta en la ORDENAZA MUNICIPAL Nº5 DE LIMPIEZA DE LAS VIAS PUBLICAS Y RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS Y MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL ALCANTARILLADO, en su Título II Limpieza de la red viaria y otros espacios libres en su art.20 señala las actuaciones NO permitidas:
Queda terminantemente prohibido, producir cualquier clase de excrementos en las vías públicas, plazas, jardines, calles particulares, solares, etc.
Por este motivo, desde la concejalía se valora que sí en el plazo de tres días las actuaciones incívicas se siguen manteniendo, se llevará a cabo la sanción pertinente que según consta en la citada ordenanza se recoge en el Capítulo 3 de la misma en su art. 60, donde se reconoce como sanción leve y con una multa de hasta 750€.
Nuria considera que “no es necesario llegar a sancionar si todas las personas somos conscientes y responsables de nuestros actos. De no ser así, no me quedará más remedio que sancionar, ya que no tenemos porque pagar la inconsciencia e incontinencia el resto de las personas”.
También quiere recordar que la ciudad es un espacio de tod@s y para ~tod@s, hagamos uso de las papeleras y contenedores para tirar guante y mascarillas.
Ya que “no es más limpi@ quien mucho limpia, sino quien no lo mancha” concluye la concelaja.