Desde la Concejalía de Medio Ambiente quieren concienciar a la población de la importancia para el medio de ‘reducir, reutilizar y reciclar’. Por ello, y también en agradecimiento a toda la ciudadanía, este año convocan a toda persona que sea amante de las plantas, a que acuda el miércoles 18 de noviembre, al Jardín de la Sinagoga. Allí podrá retirar dos geranios para que los pode y conserve en su hogar.
Los primeros geranios serán los de la cascada y a medida que se vayan quitando irán avisando. La retirada de los mismos se podrá hacer en horario de 12 a 13 horas, por riguroso orden de llegada y con un máximo de dos geranios por persona.
Esta iniciativa nace del propio equipo de jardines y en el que entienden que no hay mejor concienciación que predicar con el ejemplo, por ello han querido dar la opción a todas esas personas que les gustan las plantas poder obtenerlas de manera gratuita.
“Es una forma bonita y eficaz de reducir el impacto en el medio ambiente, reutilizando tanto la planta como el tiesto para darle una segunda vida útil y reciclando para que los balcones de nuestra ciudad luzcan bonitos”, asegura la concejala del área, Nuria Bautista.