El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy una inversión de 298.059 euros destinada a la contratación del servicio relacionado con la actualización y mejora de la plataforma SINFO2, para la gestión y el seguimiento de la prevención y extinción de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León.
El objetivo, según se informa desde la Consejería de Medio Ambiente, es mejorar el tratamiento de las emergencias y adaptarse a la gestión de grandes incendios derivados del cambio climático. Este proyecto está liderado por el Centro para la Defensa contra el Fuego (CDF) de León, que es el punto focal para el impulso en el área de innovación tecnológica y desarrollo de nuevas tecnologías dentro del operativo de extinción de incendios forestales.
El alcance del contrato incluye la implementación de actualizaciones y nuevas funcionalidades en la plataforma SINFO2, centradas, entre otros aspectos, en la implementación del módulo ‘Calendarios y horarios’, para el control de la asistencia del personal y los medios, con el fin de asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos, facilitar la coordinación y garantizar que los turnos estén bien distribuidos para que la operación se desarrolle correctamente, y la implementación de otro, denominado ‘Gastos de extinción’, para gestionar de manera eficiente todos los costos asociados a las operaciones de extinción de incendios forestales. Este módulo permitirá registrar, monitorear y analizar los gastos en tiempo real, incluyendo recursos utilizados, personal y servicios externos.