Las mascarillas y el distanciamiento son protagonistas este domingo junto a las flores y al respeto en el cementerio municipal de Astorga durante la celebración del día de Todos los Santos. Un festejo que se ha visto afectado por la pandemia Covid-19. Distanciamiento de seguridad y limitación del aforo en el camposanto han marcado una mañana que por lo demás ha sido “tranquila” y muy “ordenada”, según fuentes policiales consultadas por este medio a la salida del cementerio.
“Los vecinos y vecinas han venido al cementerio a presentar sus respetos desde el jueves, por lo que la afluencia se ha visto repartida en cuatro días. Queremos agradecer a los astorganos por haber respetado las medidas de seguridad y por actuar según la petición de las instituciones”, aseguraron desde la Policía Local de Astorga. La entrada en efecto del cierre perimetral de Castilla y León también se ha notado este domingo con la menor llegada de personas de fuera del municipio.
Decenas de astorganos se han acercado este domingo 1 de noviembre hasta el cementerio municipal para presentar sus respetos a sus familiares en una mañana que se ha levantado nublada y temperaturas propias de estas fechas. El Ayuntamiento de Astorga, y la Jefatura de Policía Local, puesieron en marcha un dispositivo especial de circulación con motivo de la festividad de Todos los Santos en el cementerio municipal.
Este consiste en el acotado de calles por medio de vallas debidamente señalizadas para facilitar la circulación y accesos a la zona, con el fin de no colapsar las calles circundantes por la circulación de vehículos. En los puntos importantes ha habido agentes para facilitar la circulación en la zona y el normal desarrollo del tráfico. Para la circulación de los vehículos, se realiza mediante circuito en la zona de entrada y salida en las inmediaciones del cementerio municipal, facilitando la circulación en sentido único por lo que se refiere a las calles más próximas al camposanto municipal.
Galería de imágenes