Astorga se convierte en punto de partida un año más para el V Rally Turístico ‘Terras do Incio’, un evento que reúne a más de una veintena de vehículos clásicos deportivos de lujo llegados de todas partes de España que viajan desde la Bimilenaria hasta Galicia por carretera, recorriendo en noroeste peninsular. “Se trata de un rally de características muy especiales, y los coches se quedarán en la plaza Mayor para que todo el mundo pueda acercarse a contemplarlos”, señaló este miércoles la concejala de Turismo, Silvia Cobos.
El próximo 5 de julio se dan cita en la ciudad a partir de las 12,00 horas vehículos Maseratti, Corvette, Jaguar, Mercedes o Morgan, que durante cuatro días recorrerán tierras leonesas y gallegas hasta llegar a Villalba (Lugo) el próximo 9 de julio. “Se trata de un rally de promoción turística, que nace con la colaboración del Ayuntamiento de Incio, los participantes han quedado siempre encantados con Astorga, por lo que año tras año nos piden volver”, explicó el organizador del Rally Turístico, Andrés Castro.
Los coches que hacen este recorrido están rodados en carretera, son vehículos que son utilizados y conservados en muy buenas condiciones, como el Chevrolet Corvette Sting Ray del 63′ en el que han llegado este miércoles Andrés Castro y su mujer para la presentación de este evento. “Es un coche del que sólo hay dos vehículos en toda España. Es un lujo ser el punto de partida de una prueba de estas características, ya que vienen a Astorga auténticas joyas del motor”, señaló Pablo Peyuca, concejal de Actividades del Motor.
Este año la Concejalía de Turismo preparará un programa para que los visitantes puedan recorrer diversos enclaves turísticos de la ciudad, como ya hicieran el año pasado con una visita al Museo del Chocolate. “Este año seguramente les llevemos a conocer el Palacio Episcopal”, señaló la edil. Es lo que toca. Los participantes irán también a comer un cocido y visitar Castrillo de los Polvazares, “como siempre se apuntan otras personas y les hablan tan bien sobre el cocido, quieren hacer allí la comida”, finalizó Castro.