La Escuela Municipal de Música de Astorga acogió este jueves una conviviencia de los estudiantes de clarinete de las diferentes escuelas de música que forman parte de la Asociación Aemleón (Asociación de Escuelas de Música de León). Un total de 35 clarinetistas y sus profesores vivieron en Astorga una jornada diversión, compañerismo y mucha música. “Esta actividad es muy positiva para los estudiantes, porque tienen la posibilidad de tocar y relacionarse con cotros alumnos. También porque trabajan con otros profesores que les ofrecen diferentes puntos de vista”, explicó la profesora de los clarinetes de la escuela astorgana, María Alonso.
Los clarinetistas, procedentes de Veguellina de Órbigo, La Bañeza, La Virgen del Camino, Valencia de Don Juan y los anfitriones de Astorga comenzaron el sábado haciendo unos ejercicios de técnica y prepararon tres obras para el concierto que ofrecieron a las 17,00 horas para padres y familiares que se acercaron hasta la Escuela. “Con esta actividad se da valor a las escuelas de música, que son muy importantes en la vida de las localidades más pequeñas”, añadió Alonso. Cada uno de los profesores Marta, Raúl y María dirigió una pieza del concierto. Los 35 clarinetes interpretaron un arreglo de la Danza número 1, de Enrique Granados, un arreglo del Ave Verum Corpus, de W. A. Mozart y el primer movimiento del Petit Concert Devient Grand, de Dubois.
Además de música, los jóvenes y no tan jóvenes alumnos comieron juntos en la Escuela Municipal de Música de Astorga y tuvieron juegos para relacionarse entre ellos.