Un total de 113 obras de 26 autores distintos de la asociación PiLA (Profesionales de la Ilustración y el Diseño de León) inauguraron este viernes en la Casa Panero de Astorga su exposición ‘¡Ups! Ilustradores recopilados’, una forma de “poner en valor el trabajo de ilustradores y diseñadores gráficos de la provincia para mostrar el trabajo que se hace aquí”, indicó la ilustradora Patricia Gutiérrez.
En la exposición, que podrá visitarse hasta el 12 de abril en la planta baja del Centro Cultural Casa Panero, se exponen los últimos trabajos de algunos de los socios de la PiLA. Cómic, ilustración, diseño gráfico y docencia son algunas de las habilidades interconectadas que estos profesionales colocan frente al público para enriquecer la cultura en la provincia. Los estilos de cada autor son muy diferentes y cada uno expresa en su trabajo un estilo diferente de composición.
La exposición, que ya ha estado en León y Ponferrada podrá visitarse hasta el 12 de abril de lunes a viernes de 19,00 a 21,00 horas y los fines de semana de 10,00 a 12,00 horas. “La asociación PiLA ejerce una labor muy interesante y agradecemos desde el ayuntamiento de Astorga que hayan decidido traer a la ciudad esta interesnte muestra. Esperamos que los astorganos vengan a conocer el gran trabajo de estos profesionales”, expresó la concejala de Cultura y Educación, María Emilia Villanueva.
A continuación, Henar Galán, presentada por Andres Martínez Oria, habló sobre su libro Yo maté a Leopoldo María Panero. Viaje a Guayaquil con el poeta, la narración desde el laberinto de la mente perturbada de un poeta extraordinario: Leopoldo María Panero, al centro de la Feria del libro de Guayaquil, Ecuador. Celebrada en un contexto político complejo y cambiante, Panero, al que temen y adoran por igual, es el rey.
Galería de imágenes