El pabellón ‘Felipe Miñambres’ acogió la mañana de este domingo la primera jornada de la liga provincial de tiro con arco en sala. Organizada por el club Arco Astorga, congregó a 33 arqueros de todas las edades. La competición se desarrolló gracias a la homologación de las instalaciones deportivas para tiro y según la normativa para sala. Se reunieron en Astorga arqueros procedentes de León, la Virgen del Camino, Ponferrada y, por supuesto, Astorga .
La apertura del campo se realizó a las 09,00 horas comenzando la recepción de los deportistas, a los que se les ofreció un desayuno para entrar en calor que consistió en café, hojaldres y mantecadas, para promocionar los productos locales. A las 09,30 horas, tras pasar la revisión rutinaria del material, comenzó el calentamiento, y posteriormente dio comienzo la competición propiamente dicha tal y como estaba programado a las 10,00 horas.
La tirada consistió en dos series de 30 flechas a doble turno, sumando un total de 60 flechas en tandas de tres. Durante el descanso se ofreció a los asistentes un bocadillo para coger fuerzas y poder afrontar la segunda serie con energía. Mientras se disfrutaba del merecido descanso a mitad de competición, Arco Astorga sorteó cuatro camisetas que generosamente donó el gimnasio Crossfit Astorga para el evento.
La jornada de tiro con arco finalizó a las 13,00 horas después de haber disfrutado de una mañana de flechas y buena concordia entre los participantes.
Galería de imágenes