San Justo de la Vega celebró este domingo el I Encuentro de Pendones con motivo de las fiestas de Santo Toribio. Alrededor de 14 pendones y dos pendonetas acompañaron a la enseña de San Justo desde lo alto del Crucero hasta la carpa de fiestas acompañados por la música de flauta y tamboril, castañuelas y la Banda de Gaitas Sartaina en una fiesta a la que acudieron decenas de personas.
Este fin de semana, la localidad de la vega del Tuerto celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santo Toribio. El sábado, los vecinos acompañaron las imágenes de Santo Toribio y la Virgen del Rosario desde la iglesia hasta el Crucero, al son de la música de la Banda de Gaitas Sartaina que despertó a los más perezosos desde primera hora de la mañana. Por la noche, cientos de personas se dieron cita con la música.
Este domingo fue uno de los platos fuertes del programa de fiestas. San Justo celebró su primera concentración de pendones. Al llamamiento acudieron los pueblos del municipio como Nistal de la Vega, pero también acudió el pendón de Astorga y otras enseñas como la de Posadilla de la Vega. A lo largo del camino se apostaron vecinos de la localidad para ver pasar el colorido y alegría de la fiesta de los pendones.
Además, la localidad inauguró también este domingo su I Feria de Artesanía. La programación festiva prosigue este lunes con el baile vermouth después de a misa a cargo del Trío Medianoche. Por la tarde habrá juegos tradicionales para los niños el II Concurso de Tortillas y una chocolatada antes del fin de fiesta musical con el Trío desde las 21,00 horas.
Esto no es del todo cierto Celada y San Roman no estaban
Gracias por la información, ya hemos corregido la noticia.