PF Astorga, “por su trayectoria histórica siendo una encrucijada de caminos y culturas”, ha sido elegida este año para el encuentro anual estival Mariápolis 2015; que este año llega bajo el lema ‘Caminos que se encuentran’.
Este evento aglutina a más de 800 personas, “de todas las edades, creencias y lugares, incluyendo países como Alemania o Italia, entre otros”, de los que más de 200 son menores de 30 años.
Este encuentro ha sido definido por la organización, el Movimiento de los Focolares, como un “espacio de convivencia, reflexión y diálogo que busca la unidad y la fraternidad como vía de renovación de la sociedad”, indicó la responsable de prensa, Amparo Gómez, en la rueda de prensa de este lunes, en la que participaron también el vicario Blas Miguélez y el concejal del Ayuntamiento Javier Guzmán.
El Mariápolis 2015 se desarrolla en Astorga desde el pasado día 2, hasta el 6 de este mes, aunque el grueso de las actividades son los tres primeros días. Entre la programación se incluyen talleres de diversos tipos, foros, mesas redondas, excursiones, conciertos de piano y jazz, juegos e incluso una exposición de escultura, denominada ‘Silencios’, de Ignacio Llamas. Algunas de estas actividades están restringidas a los integrantes del encuentro, pero otras son gratuitas y abiertas al público, por lo que “se invita” a participar a todo el mundo, independiente de sus creencias religiosas”, apuntó Gómez.
Para Miguélez, este encuentro es “artífice de cultura”, y agradeció a la organización la elección de la capital astorgana, ya que tiene “una muy larga trayectoria en la vivencia del cristianismo”.
Por su parte, Javier Guzmán, enfatizó en la necesidad de estar unidos y seguir en la misma línea todas las organizaciones, “porque así es como se consiguen resultados como los de este encuentro, que cuenta con una amplia participación de jóvenes”.