ICAL Las dos estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante este fin de semana a un total de 7.642 usuarios. Así, San Isidro registró 5.102 usuarios, mientras que por las instalaciones de Leitariegos pasaron 2.540 esquiadores, según los datos facilitados este domingo desde la Diputación de León.
A San Isidro acudieron durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, siendo el domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250. La estación ofreció un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas -cinco verdes, ocho azules, once rojas y cuatro negras-, además de tres especiales, dos de fondo y un itinerario esquiable.
Los remontes en servicio han sido cuatro telesillas, siete telesquís y tres cintas, mientras que los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 350 centímetros. La inestabilidad meteorológica predominó durante el fin de semana, lo que no impidió los desplazamientos de gallegos y asturianos, que ocuparon gran parte de los alojamientos del área de influencia de la estación.
Durante la próxima semana visitarán San Isidro los alumnos del centro ‘Nuestra Señora del Valle’, dependiente de la Diputación de León, para participar en unas jornadas de convivencia en la nieve, así como los escolares de las campañas de nieve. Asimismo, el miércoles, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.
En lo que se refiere a valle de Laciana, las instalaciones de Leitariegos contabilizaron durante los últimos tres días 2.540 usuarios. En este caso, el sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 1.131. Las pistas abiertas han sido una verde, cuatro azules y tres rojas, además del snowpark y los remontes en servicio tres telesillas y dos telesquís.
Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre los 40 y los 180 centímetros en esta estación invernal. Hoy domingo se ha celebrado en estas instalaciones la IV Carrera Social del Club Copo Esquí, de la que ha disfrutado los participantes y multitud de seguidores de este evento deportivo.