Las estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante el primer fin de semana de la temporada un total de 6.196 esquiadores. San Isidro, que pudo abrir sus puertas ayer sábado, día en el que registró el mayor número de visitantes, con 1.434, ha recibido durante el fin de semana un total de 2.782 personas. Por lo que se refiere a Leitariegos, han sido 3.414 personas las que han pasado por sus instalaciones, también sábado como el día de mayor afluencia, con 1.589 esquiadores.
Leitariegos fue, el pasado martes día 12 de enero, la primera estación invernal de la cordillera cantábrica que pudo inaugurar la temporada con casi seis kilómetros esquiables, lo que supone un 83 por ciento de su superficie total, con nueve pistas activas y la totalidad de remontes en funcionamiento. Las condiciones de los últimos días han favorecido la fabricación de nieve artificial, con lo que la calidad de la nieve ha sido polvo-dura con espesores de entre 20 y 50 centímetros.
Además, en la jornada de ayer se celebró la primera prueba de Snow Cross Leitariegos, que contó con un gran número de seguidores y participantes, muchos de ellos de Galicia y Portugal. Por otro lado, la estación cuenta este año con algunas novedades como una cinta transportadora de 60 metros con una pista verde para usuarios que se inician en el esquí, además de que se ha finalizado la ampliación del aparcamiento en el margen derecho del arroyo de la cañada, con un centenar de nuevas plazas.
En cuanto a San Isidro, ayer inauguró la temporada con cinco kilómetros esquiables, aunque esta superficie se ha podido ampliar hasta los 7,3 kilómetros gracias a las condiciones meteorológicas favorables. La estación ha ofrecido nueve pistas alpinas y ocho remontes, con espesores de nieve de entre 15 y 30 centímetros de una excelente nieve de calidad polvo.