Más de 200 puestos ofrecen sus productos en la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey

"El 18 de julio es ya una fecha marcada en los calendarios no solo de aquí, sino también de las provincias limítrofes", apuntó con orgullo el alcalde de la localidad, Francisco Javier Álvarez
Ajos con la Iglesia Parroquial de Sta Marina al fondo

Santa Marina del Rey inauguró, un año más, su tradicional Feria del Ajo. Bajo el sol abrasador, los más de 200 puestos abrieron esta mañana para ofrecer sus productos a los valientes que, sin miedo al calor, se acercaron a la localidad para disfrutar del día. Entre montañas de ajos se pueden encontrar también puestos de artesanías, unos 70 según el alcalde Francisco Javier Álvarez, que afirmó con orgullo que “el 18 de julio es una fecha ya marcada en los calendarios no solo de aquí, sino también de las provincias limítrofes”.

Acompañado del delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, y el subdelegado del Gobierno en León y pregonero de este año, Faustino Sánchez, el alcalde paseó por las calles de Santa Marina saludando a los vendedores, que exponían sus ajos, encurtidos, navajas, miel o dulces, por nombrar solo algunos de los productos. Las autoridades realizaron esta ruta por el mercado después de acudir a la misa en la Iglesia Parroquial.

El delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, el alcalde, Francisco Javier Álvarez y el subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez esta mañana en la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey

Eduardo Diego apuntó que “se debe reconocer este tipo de ferias como una importante forma de activar la economía en estas zonas, pues mueven a mucha gente”, a la vez que afirmaba que desde la Junta “apoyaremos este tipo de tradiciones”. En cuanto al producto protagonista de la feria dijo que “es importante tener una marca como es el ajo y León tiene muchas marcas de calidad”. Por otro lado, Faustino Sánchez admitió la emoción que sintió al pronunciar el pregón de las fiestas de este año, “porque esta es la feria de las ferias en la ribera del Órbigo”. Dijo haber sentido durante estos días “la pasión de la gente del pueblo por esta celebración”. Puedes ver más fotos de la Feria haciendo click aquí.

Tradicional puesto de ajos de la Feria del Ajo de Santa Marina

El alcalde también anunció que, debido al alto riesgo de incendios en la zona a causa de las altas temperaturas, esta noche no se podrán lanzar fuegos artificiales, pero sí que se celebrará la verbena para todos aquellos que, cuando se oculte el sol, quieran seguir con la fiesta.

Print Friendly, PDF & Email