El motero astorgano Anselmo Tascón y el motero leonés Javier Cordero, ambos de la asociación Moteros Solidarios, emprenderán el próximo 27 de mayo un viaje de más de 10.000 kilómetros que les llevará desde Astorga hasta Cabo Norte (Noruega) en un viaje solidario para recaudar fondos en la lucha contra la leucemia. A través de este proyecto, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Actividades del Motor del ayuntamiento de Astorga, los dos moteros tratarán de llegar en 18-20 días hasta Noruega recorriendo diez países.
La recaudación está destinada íntegramente a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Para ello, quieren recaudar tantos euros como kilómetros piensan hacer: 11.000 euros. Todas las personas interesadas en aportar pueden hacerlo a través de la página web Mi Grano de Arena y también a través de SMS. Por el momento, antes de salir, el astorgano ya ha logrado reunir 70 euros. “soy donante de sangre, de médula y de órganos y quería hacer este reto para apoyar la lucha de la Fundación contra la leucemia”, explicó este jueves el astorgano Anselmo Tascón.
A lo largo de su viaje tratarán de difundir el mensaje y llegar al mayor número de personas posibles para lograr entre todos que esta enfermedad sea, algún día, curable al 100 por cien y en todos los casos. El 27 de mayo ambos moteros partirán desde Astorga con la intención de llegar a Noruega el 17 de junio, 11.000 kilómetros, un par de cambios de aceite y un cambio de ruedas después.
La asociación Moteros Solidarios, quienes trabajan con personas con discapacidad y colectivos vulnerables, se suman al apoyo de estos dos compañeros que emprenderán su difícil reto hasta Cabo Norte.