Fotografías de Pedro González En Astorga el Lunes Santo tiene nombre de mujer. Anoche salió del Santuario de Nuestra Señora de Fátima la procesión de la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad acompañadas por una multitud de gente, que se acercaron después al Santuario para escuchar el precioso Ave María, interpretado por Laura Corral Méndez. Junto a las Damas, estuvo también la Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza.
Pasaban las 10 de la noche cuando se abrieron las puertas del santuario y salieron Las Damas, la única Cofradía formada sólo por mujeres de Astorga, pujando el Cristo Crucificado y, a continuación, la Virgen de la Piedad, que recorrió las calles hasta la plaza de la Catedral, la plaza de la Semana Santa y nuevamente al Santuario. Acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, atrajeron las miradas de los fieles que se acercaron desde todos los puntos de la Bimilenaria para presenciar la marcha.
Sin lugar a dudas, el punto culminante de la noche fue la interpretación del Ave María en la puerta del Santuario que arrancó los efusivos aplausos de los cientos de personas que se acercaron este Lunes Santo a disfrutar de una noche en la que el tiempo acompañó la procesión de las Damas.
Magnifica procesión y un agradecimiento a la Cofradía de las Damas de la Piedad por su invitacion a la Cofradía Penitencial de las Águedas de la ciudad de La Bañeza. Gracias a este medio por este reportaje.