Más de 150 músicos llenan de acordes La Bañeza

La Banda de AEMLEON, está formada por músicos procedentes de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo

La banda de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEON), en la que se integran los músicos de la Banda de la Escuela de Astorga ofreció este sábado un concierto en La Bañeza, con éxito total de asistencia de público a la presentación.

A la cita musical acudieron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, la concejala de Música de Astorga, Marcelina Gómez, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Astorga, Rubén Río.

 

Los músicos, más de 150 alumnos de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo interpretaron un programa muy variado. La Banda comenzó dirigida por Roberto Pastor Fernández e interpretaron Camino de rosas, de José Franco, Gangster’s Scenes, de José Alberto Pina, Mi nuevo amigo, de David Rivas y The Wild Westerns, de Michael Story.

A continuación, recogió la batuta Pachi Vélez García, quien dirigió a los músicos con las obras Fandango Fantasy, de Hans van Heide, Es vedrá, de José Alberto Pina, Suite on Russian Dances, de Terry Keny y Blues Factory, de Jacob de Haan.

 

Por último, el compositor zamorano David Rivas Domínguez subió al escenario para dirigir él mismo una obra de su propia composición, De Fábula, una pieza divertida y graciosa compuesta por encargo precisamente para la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León, Aemleón.

Este lunes 1 de mayo, la AEMLEON ofrecerá otro concierto como banda invitada en el Memorial Diego Pérez en el Auditorio Ciudad de León a las 12,00, organizado por la Banda de Música Juventudes Musicales Universidad de León.

Print Friendly, PDF & Email