El escritor asturiano afincado en Villamediana de la Vega Alfonso Martínez presentó este sábado en Veguellina de Órbigo su última novela histórica, “Un pellizco en el corazón”. El autor ha querido rendir homenaje al Romancero Leonés con esta obra está ambientada en la villa de Burbia en la época del reinado de Isabel II, en la segunda mitad del siglo XIX.
Martínez retrata la complicada vida de una mujer que al sentirse traicionada por el padre de su hijo decide asesinarlo y es encarcelada. La mujer es finalmente indultada pero ella ya no quiere seguir viviendo. Después conoce a unos peregrinos a quienes decide acompañar por tierras astorganas, bercianas y bañezanas y en este viaje cambia su perceptiva de la vida. El autor se adentra a través de este personaje en la complejidad de los sentimientos y las relaciones.
“Se trata de una novela histórica y lacrimógena”, según califica el mismo Alfonso Martínez, ya que contiene escenas con altas cargas de emotividad. Una de ellas es una conversación entre madre e hijo que “me costó escribir y aún cuando la recuerdo afloran esos mismos sentimientos”, explicó el autor.
La obra ha sido editada por Monte Riego Ediciones y puede adquirirse a través la misma. El acto fue organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo.
Sobre el autor
Alfonso Martínez es un escritor asturiano que vive en Villamediana de la Vega y es un enamorado de la Edad Media donde ha situado la mayor parte de las tramas de sus novelas, entre las que destaca la trilogía de Iñigo Aldai, editada entre los años 2009 y 2011. Además de esas tres obras, Martínez cuenta en su haber con títulos como ‘El Secreto de las Hojas’ (2012), ‘El niño que resucitó de entre los muertos’ (2013), ‘Ximena’ (2014) y ‘Eros al desnudo’ (2015).