Val de San Lorenzo

María Teresa Mata inaugurará las fiestas de la Carballeda

Catedrática de la Universidad de León, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas maragatas, declaradas de Interés Turístico Provincial

La catedrática de Derecho de la Universidad de León, María Teresa Mata, será la encargada de ofrecer el pregón inaugural de las Fiestas de la Carballeda este fin de semana en Val de San Lorenzo. El miércoles, el ayuntamiento y la comisión de fiestas presentarán el programa completo de actividades para la localidad maragata que honra a la Virgen de la Carballeda.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá y Licenciada en Ciencias Políticas por la UNED, Mata es doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá desde 1992. Tiene el título de Especialista en Derecho comunitario por la UAH y realizó un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros. Recientemente ocupó el cargo de subdelegada de Gobierno en la provincia de León y ha sido la encargada de inaugurar la X Feria Artesanal Infantil en la localidad de Val de San Lorenzo.

Las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Carballeda, declaradas Interés Turístico Provincial, reúnen este fin de semana a visitantes y vecinos de la localidad maragata que se reúnen en torno a la imagen patrona de Val de San Lorenzo. La imagen de la Virgen saldrá en procesión por las calles del pueblo, acompañada por el tradicional canto del ramo.