Marcos Martínez muestra al CEL su compromiso con el empresariado leonés

El presidente de la Diputación recuerda que la institución paga en 23 días, no tiene obligaciones pendientes y da prioridad a las empresas leonesas en la ejecución de las obras

 

D.A. El presidente de la Diputación, Marcos Martínez, ha mantenido hoy un encuentro con la directiva del Círculo Empresarial Leonés. En un clima de diálogo y colaboración, el presidente ha trasmitido a los miembros del CEL su compromiso con el empresariado leonés, que se traduce, entre otros asuntos, en que la institución provincial no tiene obligaciones pendientes con proveedor alguno y que el pago se está efectuando a 23 días según se desprende del último informe de intervención correspondientes al primer trimestre 2014, 7 días antes de lo que marca la Ley, lo que hace que sea una administración de referencia para muchas pequeñas y medianas empresas que cobran puntualmente. Un compromiso, que ha reiterado el presidente va a continuar y que desde luego, se trabajará intensamente para que así sea.

Marcos Martínez también ha trasmitido al Círculo Empresarial Leonés que es una administración comprometida con el sector, por eso, las empresas leonesas, tienen prioridad y han tenido prioridad, en la ejecución de obras de los dos planes vigentes, como son el Plan de Cooperación Municipal y el Plan de Juntas Vecinales, donde están marcha 550 obras por un importe de 17 millones de euros en toda la provincia. Estos planes permiten el mantenimiento de cerca de un centenar de empresas que emplean cerca de 1500 trabajadores para realizar estas obras. Además, se prima a las empresas leonesas en la mejora de las carreteras provinciales, tanto en la ejecución como en la mejora y conservación de viales.

Por otra parte, el Presidente de de la Diputación ha manifestado la buena marcha del II Plan de Emprendedores de la institución provincial que este año cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, 110.000 euros más que en 2013. Les ha recordado que el año pasado, este plan, ayudo a un centenar de emprendedores y han acordado establecer una serie de mecanismos de coordinación, entre el plan de Diputación y las líneas de ayuda del CEL, para ayudar a los jóvenes que quieran tener su propia empresa. Una coordinación técnica que se podría realizar a través de los técnicos de dinamización. Además, de coordinarse también con los Grupos de Acción Local, a los que ayuda también la Institución, y que apoyan asimismo numerosos proyectos empresariales.

Asimismo, se ha abordado la necesidad de seguir impulsando el turismo como vehiculo de promoción y desarrollo de la provincia. Por último, la Diputación ha destacado la apuesta de la institución por el sector agroalimentario de la provincia, como motor económico de primer orden. Se destacó que se seguirá apoyando a las empresas de Productos de León tanto para sus actividades dentro de las diferentes marcas de calidad, como en las campañas de promoción y difusión dentro y fuera de la provincia, apostando por el punto de venta y aprovechando las sinergias de Tierra de Sabor.

Print Friendly, PDF & Email