juicio por el crimen de Isabel Carrasco

Marcos Martínez califica de “patraña terrible” la posibilidad de un acoso sexual a Triana

Montserrat y Triana se quejaron a Marcos Martínez del trato que recibía la joven tras dejar la Diputación
Declaración del ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez en la quinta jornada del juicio por la muerte violenta de Isabel Carrasco (Campillo)

El expresidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, declaró hoy que conoció directamente la animadversión que Montserrat y Triana profesaban a Carrasco cuando ambas acudieron a la institución para que él las recibiera y se quejaron del trato que recibía la joven porque la institución le reclamaba unas cantidades pagadas de más en sus nóminas durante el tiempo que trabajó allí. Le reprocharon “cómo le podíamos haber hecho eso a Triana y encima tener la cara de reclamarla dinero”, le dijeron.

También aludió al momento anterior en el que Triana le pidió que le entregase las preguntas del examen que la joven iba a hacer para acceder a una plaza de ingeniero de telecomunicaciones, porque Carrasco se las había negado, cosa que también hizo él. “Yo nunca he tenidos las preguntas de un examen y la instrucción de la presidenta a los miembros del tribunal era que no se filtrara ninguna pregunta”, añadió.

Respecto al hecho de que Triana no fuese designada concejala por Astorga cuando renunció el anterior en la lista, Martínez lo atribuyó a la proximidad del final del mandato. Respecto al poder la la política para designar y controlar la elección de candidatos electorales manifestó que “como mucho, podía tener conocimiento o hablar del cabeza de lista. Es imposible que controlase los 211 municipios.

Marcos Martínez se refirió también su amistad con la víctima, dijo que “no sólo hablábamos de trabajo y política sino de temas personales” y sobre la posibilidad de que Carrasco le hubiera hecho un proposición sexual a Triana señaló que le parece “una patraña terrible, de lo más feo que he oído en mi vida”.

12 de mayo

En la tarde de los hechos, Marcos Martínez había dejado a Carrasco en su casa para encontrarse posteriormente con ella en la sede del PP, desde donde iban a viajar con otros compañeros a Valladolid para asistir a un mitin con Mariano Rajoy en Valladolid. “Bajé del coche y oí las detonaciones y pensé que eran petardos. Estaba al lado de la pasarela y como Isabel no llegaba cruce el paso de peatones en dirección a la sede del partido y me encontré con el novio de la política. Pasaron a nuestro lado vehículos policiales y decidió llamarla por teléfono, pero no hubo respuesta”, rememoró.

 

Print Friendly, PDF & Email