Marcos Martínez asiste a la recepción del embajador de Japón a la delegación del Camino de los 88 Templos de Shikoku

El presidente de la Diputación de León hace hincapié en las posibilidades de colaboración con el país nipón en cultura, economía, turismo o educación
Foto de Familia de la delegación leonesa y de las autoridades japonesas

 

EBD/DA El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, asistió hoy a la recepción organizada por el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, en su residencia oficial en Madrid, con motivo de la visita de que la delegación de la ‘Red de Hospitalidad y Peregrinación’ (NPO), vinculada a la de la Ruta de los 88 Templos de Shikoku, en el país nipón, ha realizado durante esta semana al Camino de Santiago y que incluyó una parada en la comarca del Bierzo. Martínez estuvo acompañado del delegado de la Junta en León, Guillermo García, y del vicepresidente provincial para el Bierzo, José Antonio Velasco.

Durante el acto, Martínez recordó las similitudes de este camino nipón con el español, del que León cuenta con el mayor número de kilómetros. “Sólo el Camino de Santiago Francés recorre 210 kilómetros por nuestra provincia que, si se suman a los del Viejo Camino, del Salvador a Oviedo, la Ruta de la Plata en Astorga, el de Invierno o el de Madrid, alcanzan casi 700 kilómetros jacobeos en León”, explicó.

El presidente de la institución provincial resaltó además la importancia de este acto, como un paso más de acercamiento entre dos culturas “que tienen gran similitud en el respeto y la puesta en valor de sus raíces, sus tradiciones y costumbres más ancestrales”.

Por ello, con motivo del 1.200 aniversario de la Ruta de los 88 Templos y teniendo en cuenta los rasgos que éste Camino japonés tiene en común con el Camino de Santiago, así como el interés que desde la Diputación de León por en la promoción de esta senda de fe y cultura, desde la institución provincial se entiende como una oportunidad de un futuro próximo la firma de un convenio de colaboración entre la provincia leonesa y las cuatro prefecturas de Shikoku.

“Un acuerdo que genere las sinergias necesarias para emprender proyectos conjuntos. Será el modo de expresar una sensibilidad común sobre determinadas áreas de la vida social que permita abrir líneas de cooperación entre ambos territorios de Japón y España en el ámbito de la cultura, economía, turismo o educación”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email