Verano intenso y complicado el vivido en las carreteras, pero en especial en una de ellas. La N-120, que une a Astorga con León no deja de vivir graves accidentes de tráfico. Por ello, un grupo de personas han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el objetivo de liberalizar la AP-71 y convertirla en autovía.
El accidente de este miércoles fue ‘la gota que colmó el vaso’. Antonio del Río, un electricista de Veguellina de Órbigo que utiliza asiduamente esta vía, fue el encargado de poner en marcha esta petición. A través de la plataforma online change.org, todos aquellos que lo deseen pueden dejar sus firmas para que le lleguen al Ministerio de Fomento.
En apenas 24 horas ya hay casi 1.000 firmas. Cifra considerable. El objetivo no es otro que evitar accidentes como el ocurrido este miércoles en el que fue herido de gravedad el presidente del Santa Ana FS, Manuel Esteban Fuertes García. Para ello, los promotores piden que “se liberalice la AP-71” una carretera que a su juicio no tiene la densidad de tráfico esperada por su “alto coste”, cercano a los cinco euros.
De esta forma, la N-120 disminuiría el riesgo de sufrir accidentes. Una vía que recibe multitud de camiones de alto pesaje e incluso otros de transporte especial. Así, el reparto del tráfico favorecería a una zona de comunicación que presenta uno de los más altos porcentajes de densidad de tráfico de la provincia.