La fotógrafa astorgana Cruz Campa inauguró, junto al alcalde de Astorga, Arsenio García, y la concejala de Cultura, Emilia Villanueva, su exposición Paredes blancas. En esta propuesta, la profesional ofrece casi medio centenar de piezas fotográficas que hablan sobre música y que pretende que “las fotografías perduren en el tiempo para que así no haya paredes blancas y que la gente siga colgando sus imágenes en casa”.
En esta personal propuesta de Cruz Campa hay dos partes diferenciadas. La entrada, lo primero que ve la gente, son fotografías “más modernas” realizadas en blanco y negro de grupos musicales de carácter “más actual”. En su segunda propuesta, en la sala interior de la Biblioteca Municipal, la protagonista es la música tradicional a través del mundo de la Maragatería. “Me gusta exponer en Astorga este trabajo que ya ha viajado a otros lugares y llega a la ciudad”, confesó la fotógrafa este viernes en la inauguración.
El alcalde, por su parte, destacó la importancia del trabajo de Cruz Campa que refleja “con sus fotografías el mundo maragato a través de la música. Estas fotografías, tanto las que están en blanco y negro como las de color no van a dejar indiferentes a nadie”. Además, arpovechó para destacar “una oferta más” de las que propone la concejalía para las fiestas de Santa Marta. Villanueva señaló que, después de las exposiciones pictóricas que ha acoido la ciudad “era el momento de pensar en la fotografía” y detacó la apuesta de la concejalía por los artistas locales que se irá ampliando en los próximos meses con más fotógrafos locales.
La exposición puede visitarse hasta el próximo día 26 de agosto, de lunes a viernes de 18,30 a 20,30 horas y sábados y domingos de 12,30 a 14,00 horas. El lunes 20, festivo local en Astorga, permanecerá cerrada la exposición en la Biblioteca.
Galería de imágenes