Correos dedica este mes de abril un sello a la provincia de León. Entre las imágenes elegidas para este mes de abril se encuentran los maragatos, el Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga, así como el tradicional cocido maragato. La empresa nacional ha decidido dedicar este año una nueva serie filatélica titulada “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”.
Durante este tiempo, este sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos realizados desde las oficinas de la provincia. “León nevada, León de piedra, León en la mesa. León son muchas cosas y algunas de ellas se recogen dentro de las letras LE, en clara alusión a las antiguas letras de las matrícula antiguas de los vehículos en España”, indican a través de la página. La capital leonesa acogió este martes la presentación de la
La nota anecdótica la puso una “intrusa”. En el sello presentado este martes en la capital de la provincia, aparece una imagen de la Catedral de Burgos, en vez de la de León, como se pretendía. El presidente de Correos, Javier Cuesta, que asistió al acto de presentación del sello, pidió disculpas por el error y aseguró que se tomarán medidas para “resarcir” la confusión.
El sello dedicado a León incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador. Tiene un valor facial de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España, está impreso sobre papel autoadhesivo y su tirada es ilimitada.
El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, intervinieron en la presentación para resaltar la “complementariedad” de la capital y de la provincia en una emisión postal que lleva por título ’12 meses, 12 sellos, 12 provincias’ y que incluirá otros dedicados a Zamora, Valladolid y Ávila.
Por otro lado, el acto también sirvió para presentar en la ciudad el sello dedicado a la Capitalidad Gastronómica que ostenta León este año, con una representación de sus productos agroalimentarios y del que se emitieron 200.000 unidades.