El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó este sábado un mensaje contundente ante los asistentes al ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares’ de la formación. “Voy a ser un muro frente al sanchismo en Castilla y León”, dijo y acusó de “agravios y olvidos” al Ejecutivo socialista.
“Somos gente sobria y austera y lo que ha demostrado Sánchez es que nos conoce, porque piensa que nos puede humillar ignorándonos, olvidándonos, pero no lo vamos a tolerar. Nos sabemos defender y nos vamos a defender”, remarcó en la capital leonesa poco después que el líder nacional Pablo Casado compareciera en ese foro.
Para Mañueco, los gobiernos del PP son el “perfecto ejemplo de lo que quiere hacer Casado cuando llegue a La Moncloa, algo que, dijo, debería ocurrir cuanto antes “para cambiar la ineficacia por buena gestión y las incertidumbres por oportunidades de futuro”.
“Estamos comprometidos al 200 por 100”, aseguró al tiempo que destacó la unidad y fortaleza interna del Partido Popular en torno al proyecto de Pablo Casado. “Necesitamos ayudarle para que sea cuanto ante presidente y él a nosotros” manifestó antes de vaticinar un aumento “sustancial” del número de diputados y senadores elegidos en Castilla y León cuando se convoquen elecciones al Parlamento.
El líder autonómico del PP señaló que su partido es el que defiende la igualdad, la cohesión territorial y la unidad de España, con una gestión eficaz que contrapuso a la del PSOE en ámbitos como la sanidad o la educación. “Es el partido de la eficacia, que gestiona bien ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas. El partido que resuelve los problemas frente a quienes son incapaces”, aseveró.
PGE
A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no están al servicio de la sociedad, como asegura que ocurre en Castilla y León para impulsar la recuperación económica y social. “Más parecen ofertas de ‘black friday para sus socios que pensando en la realidad, problemas y necesidades de los españoles”.
En la contraposición que presentó sobre la forma de hacer política entre PSOE y PP, también aludió al sector primaria y apuntó que a Sánchez “le falta fuerza para defender sus intereses”. “Está en una loca carrera por exprimir los bolsillos de las familias y de los empresarios”, dijo y citó la subida del precio de la luz antes de señalar que en Castilla y León se apuesta por la moderación y la bajada o supresión de impuestos. También reiteró que el cierre “precipitado” de las minas y de las centrales térmicas ha supuesto para las comarcas afectadas las pérdida de empleo, población y fondos europeos.