Mañueco lanza un mensaje de “serenidad” ante “la humillación” e “infamia” de los pactos de Sánchez

El presidente de la Junta traslada su apoyo al poder judicial, a quien considera que los acuerdos "roban funciones"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura el foro ‘La hora de Castilla y León. Una radiografía al presente y al futuro de la Comunidad Autónoma’, organizado por OK Diario. / L. Pérez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a lanzar este viernes un mensaje de “serenidad” desde la defensa del marco constitucional ante lo que considera “una humillación” y “una infamia” por los pactos del PSOE con los separatistas catalanes para la investidura de Pedro Sánchez.

También, trasladó el respeto y todo el apoyo, “más que nunca”, al poder judicial, después de los comunicados que emitió ayer, a quien consideró que se “roba funciones” en el pacto del PSOE con los independentistas de Junts para garantizar la investidura de Pedro Sánchez.

En la inauguración de la jornada La Hora de Castilla y León, organizada por Okdiario, Fernández Mañueco manifestó que, en este momento, no se puede sustraer de la situación política nacional que vive España y sentenció que “lo que afecta a España afecta también a Castilla y León”.

Como ya hiciera ayer en una declaración institucional difundida a última hora de la tare, tras conocerse el contenido del acuerdo entre el PSOE y el partido de Carles Puigdemont, el presiente de la Junta recalcó que dese Castilla y León “vamos a defender con firmeza nuestro estado de derecho, la Constitución y el marco de convivencia ante los ataques que suponen los pactos de Sánchez con sus socios separatistas”.

En tal sentido, reiteró que esos pactos “atacan gravemente” a España y Castilla y León y subrayó que “son por la conveniencia de Sánchez y sus socios”. “Vende nuestro estado de derecho por un puñado de votos para su investidura y acepta la humillación y la infamia”, argumento, para añadir que no lo van a permitir.

Igualmente, criticó “los privilegios económicos” por considerar que atacan “la hucha común” con la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña, donde recordó que esa cantidad supera el presupuesto de Castilla y León en 1.200 millones. “Es dinero con el que los españoles vamos a pagar las fiestas separatistas”, indicó.

En su opinión, con el nuevo pacto “ponen alfombra roja en un documento a la posibilidad de hacer un referéndum, por lo que insistió que ante la amnistía, los privilegios, la ruptura de la igualdad y la impunidad o “se está con Sánchez y sus pactos de la infamia o con el estado de derecho, la democracia y la Constitución.

“Esta en juego la unidad de la nación española, hay que estar más unidos que nunca y actuar con firmeza en el marco institucional, van a triunfar los valores democráticos y la nación española”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email