El presidente de la Junta, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, comparecen este jueves de forma conjunta por videoconferencia, tras presentar este miércoles el PSOE una moción de censura contra su gobierno en las Cortes de Castilla y León.
Según fuentes de la Junta, la comparecencia, previa a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, servirá para que Fernández Mañueco e Igea muestren su unidad en el Ejecutivo de Castilla y León, donde gobiernan en coalición desde 2019, cuando los grupos de PP y Ciudadanos firmaron un pacto para la legislatura.
Mañueco e Igea expresarán su posición ante la moción de censura de los socialistas, después de que el portavoz adjunto del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, rechazara de forma tajante que los procuradores de la formación ‘naranja’ den su apoyo a la moción de censura que el Partido Socialista ha presentado en Castilla y León.
También, los portavoces de PP y de Cs en las Cortes, Raúl de la Hoz y David Castaño, respectivamente, comparecieron de forma conjunta. “Abandonen toda esperanza, cumplimos lo que firmamos”, dijo Castaño ante la posibilidad de aprobar una moción de censura con su formación. El representante ‘popular’ confió en la seriedad de los ‘naranjas’ y agregó que “no esta aquí para ocupar sillones”, sino para contribuir a una Castilla y León mejor.