Mañueco considera “fundamental” el proyecto del Corredor Atlántico y la reapertura de la Ruta de la Plata

El presidente de la Junta de Castilla y León clausura el acto de entrega de los XXVI Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy los programas territoriales que impulsa la Administración autonómica y calificó de “fundamental” el proyecto del Corredor Atlántico y, “vinculado a él”, la reapertura de la Ruta de la Plata “por el idéntico trazado que tenía la que se cerró en la década de 1980”.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, ante más de 1.500 personas, durante el discurso de clausura de los XXVI Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora.

“Somos conscientes de que el futuro de Zamora para por aprovechar y administrar los recursos y aumentar la competitividad. Vamos a ampliar el suelo industrial en los municipios de Toro y Benavente e impulsar proyectos como el ‘hub’ tecnológico vinculado a los cuidados a las personas mayores”, anunció.

En este sentido, destacó el proyecto del polígono industrial de Monfarracinos, sobre el que anunció “novedades” próximamente. “Que sea una palanca de oportunidades y de transformación de Zamora, que genere más actividad económica y empleo. Es un gran proyecto para abrir un futuro de oportunidades en Zamora y su entorno. Será un polo de atracción de empresas y un revulsivo que cambie las expectativas de jóvenes, empresarios y familias”, auguró, además de dedicar una mención a la nueva marca de calidad ‘Miel de Zamora’.

“El Gobierno de Castilla y León tiene un inequívoco compromiso con el progreso de Zamora, empezando por el progreso económico”, subrayó.

El acto contó también con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; la secretaria de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Carmen Fernández; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García; el obispo de Zamora, Fernando Valera; el presidente de la Caja, Nicanor Santos; el director general, Cipriano García, y el responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, entre otros muchos responsables y representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

“Estoy aquí, un año más, para cumplir con la tradición de estar con la Caja Rural de Zamora, es decir, en Zamora y con los zamoranos. Sois una institución financiera modélica y, además, desarrolláis vuestra labor de una manera ejemplar. Sois un referente para esta tierra”, afirmó. “Demostráis la vinculación con la tierra teniendo las oficinas que dan un servicios esencial en las zonas menos pobladas, con vocación de apertura y servicio a la sociedad. Sois uno de los principales activos y agentes de dinamización social y económica de esta provincia”, agregó.

En este contexto, destacó el hecho de que los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora hayan cumplido 26 ediciones dedicó unas palabras de felicitación y valoración a cada una de las personas y entidades galardonadas. “Mi enhorabuena y mi completa gratitud por ser un ejemplo de trabajo y de vida y por lo que representáis para Zamora y para Castilla y León. Demostráis que hay mucho y muy buen talento, que sois personas comprometidas con vuestra tierra y que tenéis ganas de presente y de futuro”, rubricó.

“Tópicos falsos”

Por último, coincidió con los presentadores del acto al “hablar del orgullo de sentirnos zamoranos y de hacer cosas” por Zamora. “No nos tenemos que dejar influir por tópicos falsos. Sois una tierra dinámica, que genera actividad económica y empleo. Las exportaciones zamoranas crecieron un ocho por ciento entre enero y julio, superando el incremento de España y llevamos 30 meses consecutivos aumentando las afiliaciones a la Seguridad Social. Dos datos que de manifiesto que hay actividad económica”, aseguró.

Asimismo, expresó “todo el apoyo, como presidente de la Junta de Castilla y León”, en la senda del director general de la Caja, Cipriano García, quien reclamó en su intervención apoyo a las administraciones.

“Trabajaremos codo con codo con Caja Rural de Zamora. Creo en Zamora y, desde la Junta, tenemos que seguir haciendo mucho por Zamora, con la implicación de otras instituciones e inversores apostando por Zamora para todos los proyectos que deban impulsar el gran potencial de esta tierra”, insistió, además de recordar de carrerilla los hitos en la provincia, desde las obras de abastecimiento de agua hasta el nuevo Centro Cívico, pasando por el Conservatorio Profesional, la residencia para mayores y el Museo de Semana Santa. “Vamos a intensificar todas las actuaciones para culminarlo cuanto antes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email